viernes, 2 de marzo de 2012

El Cuasi exprocurador y yo


Actualización de estado
De Gobierno de Expertos YA
EL CUASI EX-PROCURADOR Y YO

Estimados cibercorresponsables de Gobierno de Expertos YA.

Quiero contarles que hace unas pocas semanas me encontré con una columna en El Universal, Estado de México, que me sorprendió gratamente. Se trataba de una banda de violadores que después de entrar a las casas y abusar de mujeres, las obligaban a prepararles de comer.


Alfredo Castillo, todavía procurador, hacía una pormenorizada relación de como se logró la captura de esta banda, que operaba casi igual que la banda de adolescentes de la película de Kubrick, Naranja Mecánica.


Le escribí al procurador para felicitarlo y luego le comenté que esperaba que se hiciera lo mismo con el violador serial de Tlalnepantla. Le informé que hay un sicólogo mexicano, Salvador Cruz, que tiene un método para encontrar talentos y que mucho le serviría para integrar un cuerpo de detectives de élite que pudieran realizar esta captura.


Luego de una primera carta de agradecimiento, ya no me respondió a la segunda, donde le hacía la propuesta


Luego me enteré que Alfredo Castillo era el mismo ex funcionario que avaló la versión idiota del gabinete de Peña Nieto, en el sentido de la materialización de la niña Paulette debajo de la cama donde había estado la periodista Adela Micha.


Luego me entero, también, que la captura original de El Coqueto, no se debió al talento del procurador, sino a la desesperación de una madre habilitada como detective, que pudo rastrear al asesino de su hija gracias al teléfono celular que le había regalado para su seguridad.


El Coqueto está desaparecido. Apostaría a que si aparece, será en las mismas condiciones de Paulette.


Quien quiera que encabece el próximo gobierno federal, estoy seguro que necesitará a una policía, no solo de detectives del estilo Sherlock Holmes, sino como un mínimo de intuición y lecturas de novelas policíacas, aunque sea del Libro Rojo.


Los investigadores a los que acudió la madre de la adolescente violada y muerta, le pedían dinero para celulares y transporte. Evidentemente el gobierno del heredero de Peña Nieto, Eruviel Ávila,  no los ha dotado de ello.


La policía científica no está en los planes de Peña Nieto, tampoco de Vázquez Mota. El único que ha puesto a la ciencia como elemento de su programa de gobierno es López Obrador, también el ex-procurador Mancera.


Yo le daría un voto de confianza a Peña o a Josefina si nos juraran que en su gabinete no habrá un solo priista o panista, que todos los cargos, pero en particular los de investigación policíaca serán dados por concurso de oposición.


Un gobierno de expertos, pues.


A mi no me resuelve nada si le piden la renuncia a Alfredo Castillo, no es que haya sido un mal procurador, es sólo que pertenece a un sistema prianista y desde ahí no se puede hacer nada.

Pero estoy seguro que si lo quitan de la ubre presupuestal será un extraodinario escritor de ciencia ficción policiaca porque sabe lo que se podría hacer en un mundo ideal de gobierno, donde no caben ni el PRI, ni el PAN...por supuesto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Promociona tu municipio ganando diner

Si estás orgulloso de tu pueblo, tu comida y tus costumbres, enséñaselas al mundo entero y gana dinero por ello. Las oportunidades de empleo son cada vez más escasas, el trabajo mal pagado o francamente inexistente. Encuentra aquí una opción sin salir de tu región. Te ahorrarás innumerables horas de viaje, fomentarás la economía local y la tuya propia. Vale la pena intentarlo. Sin costos de envío, sin necesidad de tarjeta de crédito. Click Here!

Síguenos también en Facebook