A LA OPINION PÚBLICA
Los ciudadanos y ciudadanas militantes o simpatizantes del PRD que aspiramos a que la democracia en México sea una forma de vida que transite de la democracia representativa a la democracia participativa; sentimos pesar (y vergüenza) de que a estas alturas y en las circunstancias tan graves en que se encuentra el estado y el país, no podamos contar con el decoro suficiente en nuestros propios procesos, lo que retrasa (aun mas) la transición que buscamos.
La descomposición y los vicios que en tantos procesos electorales enfrentamos ante el antiguo régimen, nos dejaron enseñanzas que debemos asumir para buscar que la misma ciudadanía los evite. Todo aquello que movilizó a una generación motivándonos a trabajar para construir procesos democráticos, no puede ser soslayado y mucho menos debemos tolerar que seamos nosotros quienes lo reproduzcamos.
Hoy, quienes llevamos muchos años en la lucha democrática tanto como quienes apenas nos iniciamos en ella y que representamos una enorme generación de mujeres y hombres, muchos de nosotros jóvenes que iniciamos con éste proceso: nos sumamos al movimiento por el rescate del PRD y de nuestra dignidad como ciudadanos y perredistas agraviados que vemos como es que pesa más el poder que la política y la ética, que comprando voluntades (como hacían y hacen aquellos a los que históricamente hemos combatido) se pervierte un proyecto que nos pertenece a todas y todos los michoacanos que participamos en su diseño y en su consolidación.
Para honrar la confianza de quienes votaron limpiamente, no podemos pasar por alto las irregularidades presentes en la jornada cívica del domingo 26 de junio.
Es necesario que aquellos actos con los que se pasó por encima del estado de derecho, con los que se indujo el voto, con los que se rebasaron los topes de campaña, con los que se perjudicó a la militancia, la confianza y la dignidad de nuestro pueblo, sean deslindados ante las autoridades correspondientes.
Con esas garantías a salvo, defendiendo el estado de derecho y desde una organización digna, tendremos cara para salir de nuevo a pedir a las y los michoacanos que reafirmen la confianza en que el proyecto de verdadera izquierda, democrático, debe seguir siendo gobierno en nuestro estado.
RED CIUDADANA CON ENRIQUE BAUTISTA
No hay comentarios:
Publicar un comentario