viernes, 21 de octubre de 2011

Tamaulipas, el narcoestado, al menos ya tiene un Pueblo Mágico

Escenario de las más crueles matanzas sin resolver en la historia contemporánea de México, desde la de migrantes hasta la de su candidato a gobernador, Tamaulipas uno de los estados que más expulsa trabajadores porque sus gobiernos son incapaces de crear empleo, al menos ya tiene un pueblo mágico.

El más fallido de los estados de la República Mexicana, gobernado siempre por el PRI y cuya zona fronteriza de San Fernando se ha convertido en una de las más desoladas del país desde el asesinato de candidatos de oposición, da pocos motivos para el regocijo.


El 20 de ocutubre ante más de mil personas que se congregaron en la plaza de este lugar, la secretaria de Turismo federal, Gloria Guevara Manzo, afirmó que “se escribe un nuevo capítulo en la historia de este hermoso pueblo. Hoy es un día que no van a olvidar".

La tarde del jueves fue de fiesta para la cabecera municipal de Tula, aquí donde se creó la vestimenta típica tamaulipeca conocida como "cuera".

Un lugar cuya arquitectura data principalmente de la época del Porfiriato, que en diciembre de 1847 le fue otorgada por varios meses la sede de Capital del Estado y que actualmente figura por tener miles de sus habitantes trabajando en Estados Unidos.
Lejos de la zona más conflictiva de Tamaulipas, el pueblo de Tula representa una esperanza si algun día se logra recuperar el estado de la incapacidad crónica de sus gobernantes.

Guevara Manzo acudió con el gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa, María del Pilar González de Torre, recibidos por el alcalde René Lara Cisneros y su esposa Macarena Inurrigarro de Lara.
La secretaria de Turismo del gobierno federal dijo que ser un Pueblo Mágico es algo exclusivo, especial, y tiene múltiples beneficios.
Como ejemplo citó que en el país hay dos mil 500 municipios y solamente 44 tienen la categoría de Pueblos Mágicos.
"Pero ser un Pueblo Mágico también tiene responsabilidades, y es importante que las conozcan. Entre ellas está preservar sus tradiciones, únicas en este país; cuidar la imagen urbana y la calidad de los servicios ofrecidos a los visitantes; pero lo más importante es que comprendan que es su gente lo que hace mágico a un pueblo", añadió.
Mencionó que Tula tiene todo para ser Pueblo Mágico porque es el primer asentamiento humano fundado en Tamaulipas; es la cuna de la cuera tamaulipeca, tan famosa en el mundo; tiene construcciones coloniales y es un municipio muy rico en artesanías, además de contar con vestigios arqueológicos y zonas donde hay fósiles de mamuts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Promociona tu municipio ganando diner

Si estás orgulloso de tu pueblo, tu comida y tus costumbres, enséñaselas al mundo entero y gana dinero por ello. Las oportunidades de empleo son cada vez más escasas, el trabajo mal pagado o francamente inexistente. Encuentra aquí una opción sin salir de tu región. Te ahorrarás innumerables horas de viaje, fomentarás la economía local y la tuya propia. Vale la pena intentarlo. Sin costos de envío, sin necesidad de tarjeta de crédito. Click Here!

Síguenos también en Facebook