Municipio de Morelia. Mayo 2011.- La sociedad michoacana ha enfrentado un cruce de barreras sociales en las que la delincuencia ha surgido incluso de las clases mejor acomodadas en contra de los más desprotegidos. Esto hace que el tejido social tenga que re construirse con urgencia, sin importar si el color de los hilos es naranja, amarillo y negro, o con toques de azul, verde y rojo
Con el registro del perredista Enrique Bautista como precandidato a la gubernatura de Michoacán se abrió un proceso inédito en la historia política de México y con muy pocos precedentes a nivel mundial, la posibilidad de un candidato de unidad ante la emergencia nacional que vive México, y en el que esta entidad contribuye en forma importante por la inseguridad y deforestación en muchos municipios del Estado.
La mera posibilidad de este consenso ha sucitado el desconcierto e incluso la molestia de analistas políticos quienes consideran imposible que se logre la civilidad política y se sume, en lugar de polarizar a la sociedad, para que exista un frente comun contra problemáticas sociales que afectan a todas las clases económicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario