domingo, 22 de mayo de 2011

Proponen restaurar un modelo Cardenista de gobierno

Nota introductoria del editor: ¿Qué significa un modelo cardenista? Más allá de la Expropiación Petrolera, Lázaro Cárdenas impulsó la educación tecnológica de los obreros, a nivel universitario, con la creación del Instituto Politécnico Nacional, fomentó las empresas de propiedad colectiva (cooperativas) y dotó al servicio postal de vehiculos automotores fabricados en México, llamados "Cuauhtemoc" En su administración inicia el llamado cine de oro mexicano.



Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2011.- Enrique Bautista Villegas, aspirante a la candidatura a gobernador por el Partido de la Revolución Democrática, felicitó el anuncio formulado por el líder del Movimiento Democrático de Unidad Cardenista, Moduc, Fidel Calderón Torreblanca, sobre la intención de la expresión de contribuir a la formulación de un programa de gobierno para la siguiente administración estatal, aportando el resultado del trabajo de consultas regionales que los integrantes de la misma han venido haciendo durante las últimas semanas en diferentes regiones del estado.

Bautista Villegas señaló que existen grandes coincidencias entre las propuestas programáticas que el Moduc plantea para dar continuidad a un gobierno de compromiso social en Michoacán durante la siguiente administración estatal, con las que él y el equipo de trabajo de Consenso 21 han trabajado con el mismo propósito. “Por lo que conozco de las propuestas programáticas presentadas hasta ahora por el Moduc, tenemos grandes coincidencias con las que hemos venido trabajando con la participación de especialistas, académicos y ciudadanos, ya que ambas se caracterizan por un profundo contenido social. Nuestra visión se inspira en el modelo cardenista, que siempre antepuso la igualdad, la participación de la sociedad y la organización, así como el uso responsable de nuestros recursos naturales y primarios, como vía para atender las necesidades de las mayorías”.

Señaló la necesidad de mantener durante la siguiente administración estatal, los programas sociales en apoyo a los grupos de la población que viven en situación de pobreza extrema y a los de mayor vulnerabilidad, y en el propósito de agregar valor a nuestros  vastos recursos y a la producción agrícola que generamos en Michoacán, con objeto de generar empleo, ingreso y mayores oportunidades para la población, en particular para nuestros niños y jóvenes.

Explicó que, en buena medida, las coincidencias entre el Moduc y Consenso 21 pudieran explicarse por su origen común en el movimiento democrático originado en Michoacán en 1986 y en su apego a los ideales cardenistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Promociona tu municipio ganando diner

Si estás orgulloso de tu pueblo, tu comida y tus costumbres, enséñaselas al mundo entero y gana dinero por ello. Las oportunidades de empleo son cada vez más escasas, el trabajo mal pagado o francamente inexistente. Encuentra aquí una opción sin salir de tu región. Te ahorrarás innumerables horas de viaje, fomentarás la economía local y la tuya propia. Vale la pena intentarlo. Sin costos de envío, sin necesidad de tarjeta de crédito. Click Here!

Síguenos también en Facebook